jueves, 28 de noviembre de 2013

Familia Sindiásmica


 La familia sindiásmica es otra de las formas organizativas, que ha tenido la familia en la evolución de su historia, con determinadas características particulares, a partir de su origen, en el límite entre el salvajismo y la barbarie.

 


 En la familia Sindiásmica, se encontraba vigente un sistema de parentesco en contradicción con sus verdaderos vínculos. Ya se formaban parejas conyugales por un corto o largo tiempo. No quedaba duda a quien decirle padre, madre, hijo e hija pero el empleo era contradictorio con los antecedentes. Los Iroqueses no solo llaman hijos e hijas a sus hijos propios, sino también a los de sus hermanos que a su vez lo llaman padre. Llaman sobrino y sobrina a los hijos de sus hermanos y ellos a su vez tíos. Las Iroquesas es inversamente, los hijos de hermanos se llaman entre si hermanos y hermanas, que a su vez se llaman primo los hijos de la mujer y del hermano. No había duda de quien era la madre de sus hijos pero del padre casi nunca se sabia.
 El hombre tenia una mujer principal ( no puede todavía decirse que una favorita ) entre sus muchas esposas y él era para ella el esposo principal entre todos los demás. En esta etapa, un hombre vive con una mujer, pero tal suerte que la poligamia y la infidelidad ocasional siguen siendo un derecho para los hombres, aunque por causas económicas la poligamia raramente ocurre. Al mismo tiempo, se exige la mas estricta fidelidad alas mujeres mientras dure la vida común y su adulterio se castiga cruelmente. Sin embargo el vinculo conyugal se disuelve con facilidad por cualquiera de las dos partes. Tras la separación, los hijos siguen perteneciendo solo a la madre.
La familia en la historia de la humanidad, ha tenido diferentes formas organizativas que le dieron además, una forma a la sociedad y cultura en la cual se vivía.
 La familia sindiásmica es otra de estas formas de organización, que tuvo la familia en su historia.

 A continuación sus principales características:
 
•Su origen se establece entre lo que fue el límite del salvajismo y la barbarie.

 •Al ponerse restricciones más estrictas en el matrimonio, las uniones grupales se cambiaron por la familia sindiásmica.

 •Este tipo de familia se basa en la convivencia de un hombre con una mujer pero tiene permitida la poligamia y la infidelidad.

 •De todas formas, la poligamia se observaba muy raramente por razones de orden económico.

 •A la mujer no se le permitía el adulterio y se le exigía una estricta fidelidad, castigándolas de forma cruel cuando no cumplían este mandato. Hoy en día inclusive en países africanos este castigo subsiste y se basa en la lapidación, es decir, apedréandola por cometer adulterio.

1 comentario:

  1. Es un artículo desastroso, que revela una falta total de conocimientos sobre el tema,y asimismo se ve la falta de formáción de quien haya redactado dicho texto. Recomiendo a quien lo ha escrito, que lea artículos o libros de autores de reconocido prestigio académico, que no faltan. Mikel

    ResponderEliminar